Hace 100 años que Maersk Line, la naviera privada más grande del mundo, empezó a operar en Brasil. El Laura Maersk llegó a las costas de Brasil el 19 de febrero de 1913, al puerto de Paranagua, casi siete semanas después de que el buque se botara el 1 de enero de 1913."La importancia de Brasil para Maersk Line ha cambiado significativamente desde 1913; hemos pasado de 2.800 toneladas a una flota de buques de carga a granel SAMMAX de 88.237 toneladas y hemos jugado un papel fundamental en ayudar a la industria alimentaria a ser un importante actor mundial", comentó Peter Grangaard Gyde, CEO de Maersk Line Brasil. "Pero esto es sólo el principio. Actualmente estamos ayudando a nuestros clientes a transportar mercancías que van desde grano a metales, por medio de un servicio de entrega de contenedores de puerta a puerta, proporcionando a los productores brasileños acceso a nuevos mercados, abriendo rutas comerciales en toda nuestra red mundial de servicios", agregó. En febrero y marzo de 2013, Maersk Line botará sus 15º y 16ºbuques SAMMAX, (abreviatura de South America Maximum), que completa las entregas de 16 nuevos buques por un importe de 2.200 millones de USD. Los últimos buques en botarse serán el Maersk Lamini y el Maersk Labrea. Están diseñados específicamente para ser los barcos más grandes que puedan acceder de forma segura a los puertos de Brasil. Estos buques transportan aves de corral, carne y fruta. El primer SAMMAX en llegar a Brasil fue el Maersk Lima en junio de 2011. Los SAMMAX tienen un calado de 13,5 m y una eslora de 299,9 m. Pueden transportar 7.450 TEU, cuentan con 1.700 tomas para contenedores frigoríficos y viajan a una velocidad de 22,5 nudos, más de tres veces más rápido que el Laura Maersk, y tienen una potencia de 51.909 CV, o 38.889 kW. La tripulación es de 28 frente a los 25 del Laura Maersk. Mirando atrás Aquel día histórico de febrero de 1913, el Laura Maersk transportaba 2.800 toneladas de mercancía con sólo cuatro escotillas; un motor de tres cilindros, 1.400 HP y una velocidad de hasta ocho nudos. En términos de tamaño, tenía 14 m de manga, 97,7 m de eslora y 6,15 m de calado. Con una tripulación de 25 que incluía cuatro ingenieros, el Laura Maersk fue construido para el comercio con Brasil y era conocido por transportar mercancía a granel como grano, madera y carbón. Transcurrieron otros 81 años hasta que el primer buque portacontenedores de Maersk Line, el Maersk Santos, llegó al puerto de Santos, en 1994, representando el inicio de una nueva era de Maersk Line en Brasil. En el año 2000, por ejemplo, la industria de la carne de vacuno sólo utilizaba buques de mercancía abiertos y, hoy en día, ha migrado completamente a contenedores de mercancía refrigerada para transportar mercancías a todo el mundo. Esta misma tendencia está comenzando ahora con el grano, los fertilizantes y las industrias de los metales y minerales. La llegada del Laura Maersk y el Maersk Santos resaltan algunos de los principales cambios en la evolución del comercio en Brasil. Actualmente, los productores de metal y fertilizantes, como hicieron la empresas cárnicas hace más de 10 años, se están acercando cada vez más a los contenedores como un medio de llegar a nuevos mercados por primera vez. TLCMULTICARGO,INC OFICINA PRINCIPAL MIAMI TEL (954)237 7979 CONTACTO EN CALLAO LIMA PERU TEL 511+ 6684553
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miércoles, 8 de mayo de 2013
MAERSK LINE 100 AÑOS EN EL BRASIL
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