viernes, 10 de julio de 2015

Cumbre Perú Service Summit 2015 generará alrededor de US$85 millones en compromisos comerciales

Hoy culmina la quinta edición del Perú Service Summit 2015
Cumbre Perú Service Summit 2015 generará alrededor de US$85 millones en compromisos comerciales
La cumbre busca promover que más empresas peruanas exporten servicios. Ejecutivos de 19 países se reunieron en este evento.
Hoy culmina la quinta edición del Perú Service Summit 2015; evento que ha logrado reunir a empresarios del Perú y del extranjero e inició el pasado 6 de julio en Lima, con la participación de ejecutivos de 19 países. Esta cumbre, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú, busca promover que más empresas peruanas exporten servicios, realicen negocios competitivos y atractivos para el mercado internacional, y exploren oportunidades comerciales en sectores con alta proyección de crecimiento. El ministerio ha estimado que se generarán alrededor de 85 millones de dólares en compromisos comerciales. La ministra Magali Silva, señaló que las ruedas de negocios “reúnen a lo mejor de la oferta exportable de servicios locales buscando establecer redes de negocios con inversionistas extranjeros”. Para ello se ha congregado a empresarios de diversos rubros como soluciones tecnológicas, servicios empresariales, servicios editoriales y gráficos.
Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior, declaró en la inauguración que se espera que este evento “se consolide como la plataforma más relevante e importante de servicios de Latinoamérica”. Silva agregó que “estamos seguros que los resultados serán realmente satisfactorios, principalmente para un importante número de pymes que inician aquí su camino a la internacionalización”.
Las empresas participantes se pueden desglosar de la siguiente manera: 46% son pequeñas empresas, 14% son micro, 37% medianas y el 3% son grandes. Además, el 41% pertenece al rubro de los software, 18% al rubro de las editoriales, 12% corresponden a los centros de contacto y 12% al márketing digital. Finalmente, el Mincetur señala que durante las ruedas de negocios realizadas, se concertaron entre 20 y 22 citas por cada empresa participante y se espera superar las 1,200 citas al finalizar el evento el día de hoy.
SABÍA QUE
En la rueda de negocios de la quinta edición del Perú Service Summit 2015, participaron países como Colombia, Brasil, Chile, México, Corea del Sur, Japón, España, Italia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Emiratos Árabes, Honduras, Panamá, El Salvador, Guyana Francesa y Bolivia.

No hay comentarios: