miércoles, 20 de abril de 2016

PROMPERU lanzó hoy la marca sectorial ‘Perú Textiles’.

PROMPERU lanzó hoy la marca sectorial ‘Perú Textiles’.
Lima, 19 de abril de 2016.– Con una participación de 12.2% del total de envíos de productos no tradicionales, la industria textil peruana es el principal sector manufacturero exportador del Perú gracias a su alto estándar de calidad y a sus excelentes materias primas. Para poder potenciarlo en el mercado internacional, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, lanzó hoy la marca sectorial ‘Perú Textiles’.
“Esta nueva marca es una apuesta de los sectores público y privado que buscan posicionar a nuestro país como un cluster textil con integración vertical: Involucra desde las fibras naturales y mezclas, hasta la prenda terminada. El objetivo es generar valor agregado hacia el consumidor. Con Perú Textiles, la prenda de origen peruano será reconocida a nivel mundial como un producto de calidad que cumple con los más altos estándares que espera un consumidor exigente”, señaló.
El evento de lanzamiento estuvo enmarcado en un desfile del diseñador Jorge Luis Salinas, quien se inspiró en los fuertes vientos de Paracas y que, partiendo de las más preciadas materias primas nacionales, creó prendas llenas de elegancia y glamour, que cautivaron a todos los asistentes. Magali Silva destacó que esta colección fue la misma que Salinas presentó en el último Fashion Week de Nueva York, pasarela a la que llegó gracias al concurso que ganó en Perú Moda 2015 en el marco del convenio que firmó PROMPERÚ con la exclusiva tienda por departamentos de EE.UU. Macy’s. “Apuntamos con esta marca sectorial a incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail de las compañías. Es, sin duda, un gran paso no solo en la repotenciación del sector, sino incluso en la reactivación de nuestra economía, y en el reforzamiento de nuestra identidad hacia el mundo”, indicó la Ministra. Lo que se busca además, continuó, es visibilizar y posicionar a la marca en los principales espacios comerciales y pasarelas de Europa y Estados Unidos como poseedora de fibras exóticas, ancestrales y naturales. La meta es impulsar la comercialización de los productos textiles peruanos en el segmento medio y medio– alto de los consumidores, para lo cual se tiene previsto realizar una campaña con prensa internacional y líderes de opinión.#Promperu

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