martes, 1 de marzo de 2016

En el período enero - noviembre 2015, Perú exportó fibra de alpaca de alta calidad, marca "Alpaca del Perú", por un valor de 149 millones de dólares.

La Fibra de Alpaca Marca "Alpaca del Perú" se Impone en el Mundo por su Alta Calidad
En el período enero - noviembre 2015, Perú exportó fibra de alpaca de alta calidad, marca "Alpaca del Perú", por un valor de 149 millones de dólares. Los principales destinos de la fina fibra de alpaca peruana fueron: Estados Unidos, Italia, China y Noruega. La fibra de alpaca peruana ha logrado también entrar en nuevos e importantes mercados del mundo. Al respecto, la ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva dijo :“Con una estrategia dirigida a visibilizar mundialmente nuestra marca “Alpaca del Perú” hemos logrado impulsar la comercialización de este producto a través de nuestra presencia comercial en ferias de negociación, exhibiciones y las Expo Perú, penetrando así en nuevos mercados como Alemania, Corea del Sur, Japón, Francia, Reino Unido y Hong Kong, entre otros”.
La marca ‘Alpaca del Perú’ es un producto exclusivo y de lujo que viene revalorando la cadena productiva, de la mano de una oferta con los más altos estándares de calidad.
Perú posee el 80 % de la población mundial de alpacas, a lo que se suma una tradición textil milenaria que es fuente de trabajo para más de 120 mil familias. Del total de exportaciones de alpaca, 98 millones de dólares corresponden a envíos de textiles (fibra, hilado, tejido), en tanto que siete millones corresponden a exportaciones de textiles del hogar. En cuanto a las prendas de vestir, a noviembre del 2015 las ventas sumaron 44 millones, es decir, registró un aumento de 3 % con relación al mismo periodo en el año 2014. Dentro del rubro, las prendas de tejido plano alcanzaron ventas por 12 millones de dólares, es decir, 40 % más que en similar período del año anterior. (Datos: Fuentes varias)

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